El móvil, tu monedero

El auge del sistema de pagos por móvil obliga a las empresas a buscar mejoras en sus tecnologías Javier Varela 01/02/2015 (21:49 horas)
Seguro que cuando Martin Cooper, considerado el padre del teléfono móvil, pensó en un instrumento que le permitiera hacer llamadas sin cable, nunca pensó que un terminal móvil acabara convirtiéndose en un medio de comunican -SMS, WhatsApp, redes sociales, internet…- o incluso en una forma de pago. Cada vez son más las personas que utilizan su móvil casi para todo.
De hecho, según el Informe Mundial de Pagos de la consultora tecnológica Capgemini y el Royal Bank of Scotland, se calcula que en 2015 habrá un crecimiento de los pagos por móvil de un 60,8%, así como un total de 366.000 millones de transacciones de este tipo en el año 2031. La compra a través de un terminal móvil es una tendencia al alza con claros signos de consolidación y las compañías se han puesto manos a la obra para ofrecer al cliente la mejor aplicación para que tu móvil sea tu monedero. En la actualidad existen el Apple Pay, Cashcloud, MasterPass, así como otros métodos de pago a través de NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite el intercambio de información entre dos aparatos situados a corta distancia.