Conozca las formas para convertir su celular en un verdadero banco móvil

Bogotá

No hay duda del incremento del comercio en internet y la implementación y gastos de las compañías y bancos con el fin de no ceder terreno.

Conforme evoluciona la industria los medios de pago se diversifican y la cultura de comprar online se asienta. Por esto, varias compañías buscan convertir los celulares en los próximos datáfonos y tarjetas de crédito.

Una manera de convertir el celular en tarjeta es incluir toda la información del plástico en aplicaciones que guarden los datos para reemplazar la tarjeta cuando sea necesario. Por ejemplo Mobile Card guarda la información de su tarjeta de crédito y en un futuro la de débito, para que al entrar a la aplicación la persona pueda comprar minutos de celular de los tres operadores de manera inmediata solo ingresando el código de seguridad de la tarjeta. También desde las páginas web de las tiendas, habilitar pago por Mobile Card y de nuevo sólo ingresar el código de seguridad.

Otra forma de pago por medio de la aplicación, explica Juan Carlos Nieto, gerente comercial de la compañía, lo usan tiendas como Zara, donde la persona scanea un QR de los productos y va acumulando en una canasta virtual en su celular. Antes de salir del almacén en vez de ir a la caja solo accede a la opción de pagar en la misma aplicación y envía el pago a la tienda.